Preguntas Frecuentes
Cada prenda tiene la opción de ver “Talla y ajuste”, ahí Describe exactamente las medidas de la prenda; Además en el size guide tienes la posibilidad de ver que talla tiene la modelo en la foto y adicional cómo tomarse las medidas en tu cuerpo para compararlas con la Guía de Tallas.
La Compañía garantiza que, si por cualquier motivo (diferente a la garantía), el cliente no se encuentra conforme con el producto adquirido, puede cambiarlo en un plazo de quince (15) días calendario, contados desde la fecha en que adquirió su producto. Para ejercer este derecho, los productos deben cumplir con lo siguiente:
- No haber sido usada la prenda.
- Debe contar con todas sus etiquetas.
- No encontrarse sucia.
- No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
- No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
- No presentar desteñido.
- La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
- La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
- El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
- Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
- Deben conservar la etiqueta original.
- Debe guardar la factura de compra del producto para verificar si se encuentra dentro del plazo para ejercer este derecho de cambio.
- Los costos de envío asociados con la devolución por cambio o por garantía legal, deberán ser asumidos por el Cliente, y no se hará ningún reembolso de estos.
- Debes escribir al correo electrónico info@hude.com.co.
- Indicar en el asunto del correo: Cambio Orden No. (indica el número de orden que te fue informado con la factura de compra).
- Cuerpo del correo: nombre completo de quien quedó registrado en la compra, número de orden de compra, fecha de la orden de compra, teléfono, motivo del cambio, referencia y talla por la que deseas realizar el cambio.
- Imprimir la guía de transporte, pegarla en el paquete que deberá ser enviado con las condiciones exigidas por la empresa de transporte.
- Enviar fotos de la prenda, donde se evidencie talla y referencia en la marquilla y etiqueta y que aún estén puestas.
- Los costos de envío asociados con la devolución por cambio o por garantía legal, deberán ser asumidos por el Cliente, y no se hará ningún reembolso de estos.
Por medio de esta política, la Compañía asegura que los productos y servicios adquiridos cumplan con las condiciones de calidad, idoneidad y seguridad esperadas. Además, proporciona mecanismos para la reposición de los productos.
El cliente tendrá derecho a solicitar la garantía de las prendas de vestir en un término de un (1) año a partir de la fecha de entrega del producto.
Durante este período, si la prenda presenta defectos de calidad, idoneidad o seguridad, el cliente podrá optar por la reparación gratuita, la reposición del producto o el saldo a favor para redimir en un producto de HUDE.
Los costos de envío asociados con la devolución por cambio o por garantía legal, deberán ser asumidos por el Cliente, y no se hará ningún reembolso de estos.
- Debes escribir al correo electrónico info@hude.com.co.
- Indicar en el asunto del correo: Solicitud de Garantía – Orden No. (indica el número de orden que te fue informado con la factura de compra).
- Cuerpo del correo: nombre completo de quien quedó registrado en la compra, número de orden de compra, fecha de la orden de compra, teléfono, motivo de la solicitud de garantía, adjuntar evidencia del defecto y/o describir la condición que da lugar a esta solicitud.
- Imprimir la guía de transporte, pegarla en el paquete que deberá ser enviado con las condiciones exigidas por la empresa de transporte.
5. Los costos de envío asociados con la devolución por cambio o por garantía legal, deberán ser asumidos por el Cliente, y no se hará ningún reembolso de estos.
- Se realiza el reclamo por garantía pasado el año, contado a partir de la entrega del producto.
- No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
- Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
- Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
- Desteñido por secado directo al sol.
- La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
- El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
- Desgaste normal de la prenda.
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- Hecho de un tercero.
- El uso indebido del bien por parte del consumidor.
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.
