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Política de devoluciones

 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE CAMBIOS, GARANTÍAS, RETRACTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE 

CONTENIDO 

  1. Introducción y objetivo de las políticas 
  2. Política de Cambios. 
  3. Procedimiento para cambio de mercancía adquirida en página web o por cualquiera de las plataformas digitales pertenecientes a HUDE. 
  4. Política de Garantía Legal. 
  5. Procedimiento para garantía de mercancía adquirida en página web o por cualquiera de las plataformas digitales pertenecientes a HUDE. 
  6. Derecho de Retracto. 
  7. Canales de atención disponibles para radicar PQRS. 
  8. Vigencia de la Política. 
  1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DE LAS POLÍTICAS. 

HUDE S.A.S., (en adelante “HUDE o la “Compañía”), con NIT 901853192-4, y domiciliada en la ciudad de Medellín – Antioquia, en la carrera 56C #50-30, es una compañía cuyo objeto social principal se desarrolla mediante una plataforma de comercio electrónico que ofrece un método personalizado para comprar y recibir productos de la marca. Por lo tanto, la Compañía tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores, asegurando que los productos y servicios adquiridos por medio de su página web cumplan con los estándares de calidad, idoneidad y seguridad consagrados en la Ley 1480 de 2011. Además, garantizar los derechos de los consumidores y dar cumplimiento a las obligaciones de los proveedores o comercializadores. 

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS. 

La Compañía garantiza que, si por cualquier motivo (diferente a la garantía), el cliente no se encuentra conforme con el producto adquirido, puede cambiarlo en un plazo de quince (15) días calendario, contados desde la fecha en que adquirió su producto. Para ejercer este derecho, los productos deben cumplir con lo siguiente: 

  1. No haber sido usada la prenda. 
  2. Debe contar con todas sus etiquetas. 
  1. No encontrarse sucia. 
  2. No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas. 
  3. No tener rastros de uso de químicos o blanqueador. 
  4. No presentar desteñido. 
  5. La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor. 
  6. La horma de la prenda debe encontrarse perfecta. 
  7. El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración. 
  8. Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida. 
  9. Deben conservar la etiqueta original. 
  10. Debe guardar la factura de compra del producto para verificar si se encuentra dentro del plazo para ejercer este derecho de cambio. 
  1. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN PÁGINA WEB O POR CUALQUIERA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES PERTENECIENTES A HUDE. 
  1. Debes escribir al correo electrónico info@hude.com.co. 
  2. Indicar en el asunto del correo: Cambio Orden No. (indica el número de orden que te fue informado con la factura de compra). 
  3. Cuerpo del correo: nombre completo de quien quedó registrado en la compra, número de orden de compra, fecha de la orden de compra, teléfono, motivo del cambio, referencia y talla por la que deseas realizar el cambio. 
  4. Imprimir la guía de transporte, pegarla en el paquete que deberá ser enviado con las condiciones exigidas por la empresa de transporte. 
  5. Enviar fotos de la prenda, donde se evidencie talla y referencia en la marquilla y etiqueta y que aún estén puestas. 

IMPORTANTE 

  1. El producto solo se podrá cambiar por otro de igual o mayor valor. En caso de que la prenda por la cual desea realizar el cambio sea de un valor mayor, deberá pagar el excedente del producto. 
  2. Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía. 
  3. La ropa interior, medias y accesorios no tienen cambio. 
  4. HUDE se reserva el derecho de negar el cambio del producto, cuando no cumpla con alguno de los requisitos ya expuestos. 
  5. En caso de que HUDE no cuente con disponibilidad de la misma prenda, el cliente tendrá un saldo a favor para ser redimido en el término de seis (6) meses contados a partir de la fecha en la cual se expida el saldo a favor. 

6. La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir HUDE. Sin embargo, para la Compañía es muy importante la satisfacción de sus clientes, por lo que les permite cambiar sus prendas dentro del plazo ya determinado, siempre y cuando cumpla con los requisitos ya expuestos. 

    1. POLÍTICA DE GARANTÍA LEGAL. 

    Por medio de esta política, la Compañía asegura que los productos y servicios adquiridos cumplan con las condiciones de calidad, idoneidad y seguridad esperadas. Además, proporciona mecanismos para la reposición de los productos. 

    El cliente tendrá derecho a solicitar la garantía de las prendas de vestir en un término de un (1) año a partir de la fecha de entrega del producto. Durante este período, si la prenda presenta defectos de calidad, idoneidad o seguridad, el cliente podrá optar por la reparación gratuita, la reposición del producto o el saldo a favor para redimir en un producto de HUDE. 

    1. PROCEDIMIENTO PARA GARANTÍA DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN PÁGINA WEB O POR CUALQUIERA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES PERTENECIENTES A HUDE. 
    1. Debes escribir al correo electrónico info@hude.com.co. 
    2. Indicar en el asunto del correo: Solicitud de Garantía – Orden No. (indica el número de orden que te fue informado con la factura de compra). 
    3. Cuerpo del correo: nombre completo de quien quedó registrado en la compra, número de orden de compra, fecha de la orden de compra, teléfono, motivo de la solicitud de garantía, adjuntar evidencia del defecto y/o describir la condición que da lugar a esta solicitud. 
    4. Imprimir la guía de transporte, pegarla en el paquete que deberá ser enviado con las condiciones exigidas por la empresa de transporte. Se realiza el reclamo por garantía pasado el año, contado a partir de la entrega del producto. 
    5. No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda. 
    6. Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas. 
    7. Uso de químicos, o blanqueador en el lavado. 
    8. Desteñido por secado directo al sol. 

    Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, le informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:  

    1. La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada. 
    2. El estampado, apliques o bordados fueron planchados. 
    3. Desgaste normal de la prenda. 
    4. Fuerza mayor o caso fortuito. 
    5. Hecho de un tercero. 
    6. El uso indebido del bien por parte del consumidor. 
    7. Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto. 

    IMPORTANTE 

    1. Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía. 
    2. HUDE se reserva el derecho de negar la garantía del producto, cuando no cumpla con alguno de los requisitos ya expuestos. 
    3. En caso de que HUDE no pueda reparar el producto o no cuente con disponibilidad de la misma prenda y el cliente no opte por escoger una prenda diferente a la adquirida, tendrá un saldo a favor para ser redimido en el término de seis (6) meses contados a partir de la fecha en la cual se expida el saldo a favor. 
    1. DERECHO DE RETRACTO. No haber sido usada la prenda. 
    2. Contar con todas sus etiquetas. 
    3. No encontrarse sucia. 
    4. No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje. 
    5. No tener rastros de uso de químicos o blanqueador. 
    6. La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor. 
    7. La horma de la prenda debe encontrarse perfecta. 

    El derecho de retracto, contemplado en el Estatuto del Consumidor, permite a los consumidores deshacer la transacción realizada con HUDE después de la compra. Este derecho aplica para las ventas que se realizan a través de métodos no tradicionales o a distancia. 

    El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto. 

    IMPORTANTE 

    El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

    1. El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración. 
    2. Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor. 

    VII. CANALES DE ATENCIÓN DISPONIBLES PARA RADICAR PQRS. 

    HUDE atenderá todas las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de sus clientes a través del correo electrónico info@hude.com.co. Nos comprometemos a brindar una respuesta oportuna y efectiva a cada comunicación recibida. 

    VIII. VIGENCIA DE LA POLÍTICA. 

    La presente Política de tratamiento de cambios, garantías, retracto y atención al cliente de HUDE, rige a partir de agosto de 2024. 

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